(511) 221 8999

Emprendedores podrán conformar Mypes en 24 horas

Nueva forma de constitución no necesita intervención de notarios

El Decreto Legislativo N° 1409 explica la nueva conformación societaria llamada Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (S.A.C.S), la cual busca facilitar el proceso de creación de una empresa, permitiendo a las personas naturales realizar el trámite mediante la utilización de un documento privado y sin la intervención de un notario.

Leer Más: Ejecutivo prevé garantizar la continuidad de proyectos

Leer Más: SMV difunde proyecto de Régimen de Gradualidad

En la actualidad, la constitución de una empresa amerita desarrollar un proceso extenso como: reservar el nombre de la sociedad, depositar en el banco, acudir al notario, firmar documentos, llevarlo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y esperar la aprobación, lo que amerita tiempo, y en ocasiones, puede tornarse algo costoso, por tal motivo el reglamento señala que la idea es ofrecer una opción más sencilla a través de esta nueva forma jurídica.

Perú se encuentra en la posición 125 de 190 en el ranking mundial del Doing Business 2019, debido a que toma 24.5 días crear una empresa con un costo de 687 soles. La nueva forma jurídica implementará un formato digital con el que se prevé bajar el tiempo de constitución a 24 horas.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × one =