skip to Main Content
(511) 221 8999

Emplean falsa multa de Sunat para estafar contribuyentes

La Sunat alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa consistente en el envío de notificaciones falsas a las personas que realizan importaciones, exhortándolas a depositar el pago de una “multa” por infracciones inexistentes en una cuenta bancaria.

Mediante la aplicación de mensajería WhatsApp los delincuentes envían documentos apócrifos con los logos de Sunat y de una empresa internacional de courier, advirtiendo que el valor de su compra supera el límite establecido y que, por tanto, deben pagar una “multa” o los bienes quedarían incautados.

Leer más: Sunat: Solicita tu Certificado Digital Tributario

Leer más: Cuenta DNI: ¿cómo se apertura esta cuenta?

Finalmente, los delincuentes indican que para “regularizar” de inmediato esa infracción, ponen a su disposición la “facilidad” de abonar la “multa” en la cuenta bancaria personal de un “supervisor” de la empresa de courier, supuestamente autorizado Sunat y por la mencionada empresa. Ante esta estafa, la Sunat recuerda a los usuarios de comercio exterior que las obligaciones aduaneras y tributarias se pagan siguiendo el debido proceso de la entidad.

“En caso reciba un mensaje alertándolo por una deuda o multa, u ofreciendo la venta de mercancía a nombre de la SUNAT, puede validar la información, llamando a nuestra Central de Consultas (desde celulares al *4000 o 315-0730 y teléfonos fijos marcando el 0-801-12-100), también puede utilizar nuestros canales de comunicación virtual disponibles en www.sunat.gob.pe o nuestras redes sociales oficiales”, dijo la entidad en un comunicado.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 3 =

Back To Top