(511) 221 8999

Emisión Digital de Facturas

La transformación digital de la economía es una realidad que aumenta a medida que pasan los años, uno de los retos en la lucha por mejorar la competitividad de cualquier administración ha radicado en migrar los trámites, abandonando los métodos tradicionales hacia sistemas que aporten soluciones y faciliten la interacción con la población.

Las legislaciones han incorporado avances significativos, a través de la adopción de soluciones digitales en las áreas de gestión fiscal, lo que ha constituido una mejor integración de la información y una actuación presupuestaria más eficiente y clara.

En el contexto actual de globalización, en lo relativo al ámbito tributario el verdadero beneficio radica no únicamente en la disminución del tiempo para la elaboración de declaraciones, sino en que posibilita el control de la tributación, permitiendo que la administración reciba información precisa y de calidad, que permita mejorar su labor de ente recaudador.

Leer Más: Sunafil detecta irregularidades en planilla

Leer Más: Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con países de la CAN

En este sentido, la facturación electrónica puede considerarse como el inicio del proceso de digitalización de las administraciones tributarias, revolucionando los procesos comerciales, legales y administrativos, permitiendo que se conozca con exactitud las transacciones económicas de los obligados a través de la factura; al mismo tiempo que posibilita formalizar la informalidad.

En el Perú, a finales de 2018 los comprobantes de pago electrónicos emitidos fueron 144% mayor que al promedio mensual del 2017. Además los comprobantes de pago electrónicos emitidos representaron el 78% del monto total de ventas declaradas, esperando llegar a 95% en 2020.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 8 =