Emisión de licencias de conducir para motos y mototaxis se reanuda mañana

La Municipalidad de Lima ha informado que, a partir del viernes 7 de agosto, se reanudará la emisión de licencias de conducir para vehículos menores de clase B, motocicletas y mototaxis, servicios que fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria como resultado de la pandemia del COVID-19.

¿Trámite virtual o presencial?

Según han indicado las autoridades, este trámite puede realizarse de forma virtual, para ello los interesados deberán descargar el formato de solicitud en el portal web de la Gerencia de Movilidad Urbana: www.gmu.munlima.gob.pe, una vez que lo llenen se envía escaneado, adjuntando todos los requisitos, al correo electrónico: mesadepartesvirtual@munlima.gob.pe.

Además, podrá realizarse presencialmente consignando los requisitos en el cuarto piso del jirón Camaná 564, Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m., recuerda que la atención al público se realiza siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

También debes tener en cuenta, que antes de iniciar el trámite, se debe pagar S/67.30 en las agencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Leer más: Comisión del Congreso aprobó retiro de más fondos de AFP

Leer más: MTC inicia pruebas del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias

Este proceso que durará 7 días hábiles, una vez finalizado se les notificará a los postulantes la fecha de recojo del brevete en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, a través de citas programadas con un máximo 20 personas al día, para evitar las aglomeraciones.

¿Cuáles son los requisitos?

El municipio ha informado que son los siguientes:

  • Presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
  • Aprobar los exámenes de señales y manejo en las oficinas del Touring
  • Entregar una foto tamaño pasaporte en formato JPG en un CD.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.