El reinicio de las empresas de servicios postales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha informado que, durante la segunda etapa de la estrategia de reactivación económica, podrían volver a operar 749 empresas de servicios postales del Perú, siempre que tengan concesión en este sector.

En este rubro están contempladas las siguientes actividades:

  • Servicios Courier
  • Remesas postales
  • Entregas rápidas o exprés en el ámbito local, regional, nacional o internacional.
  • El servicio postal incluye la admisión, clasificación, despacho, transporte y distribución de correspondencias, pequeños paquetes, encomiendas, remesas, giros y otros.

Leer más: CAL: abogados preparan lineamientos para reiniciar actividades

Leer más: Durante la Fase 2 de reactivación se acelerará la inversión pública

SICOVID: ¿Cuándo podrán reactivar?

La reactivación de las actividades de este rubro, de acuerdo a las disposiciones del Decreto Supremo N°101-2020-PCM, se realizará de forma automática una vez que las empresas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del MINSA. Para ello se deben seguir los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al coronavirus, aprobados a través de la Resolución Ministerial N°239-2020-MINSA y sus posteriores adecuaciones.

En este contexto, también el MTC ha sido enfático en indicar que las empresas que buscan reanudar sus actividades, deben cumplir adecuadamente las medidas de prevención adoptadas ante el virus del COVID-19. El principal objetivo apunta a garantizar y resguardar la salud de trabajadores y de las personas en general.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por. Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.