El regreso de las peluquerías y otros tratamientos de belleza

De acuerdo al Decreto Supremo N°110-2020-PCM, el Estado ha ampliado la lista de actividades económicas comprendidas en la Fase 2, quienes podrán reanudar sus operaciones la próxima semana.

Dentro de las actividades comprendidas en esta norma, se ha oficializado que están habilitadas para operar las peluquerías y empresas dedicadas a los tratamientos de belleza, quienes pueden reactivarse desde el próximo lunes 22 de junio, con el requisito de que se hago bajo la modalidad de previa cita y a puertas cerradas.

Leer más: Sunafil: Nuevo protocolo para la inspección del trabajo dentro de la emergencia sanitaria y nacional

Leer más: Se reanuda cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones ante la UIF

SISCOVID para reactivarse

La reapertura de estas actividades se hace en concordancia con la autorización de los centros comerciales y conglomerados para reactivarse. A partir del lunes, todas las peluquerías y centros de belleza que adoptaron los protocolos de prevención y registraron su Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, en la plataforma del SISCOVID-19 del MINSA, podrán volver a operar.

Es importante destacar que, en la norma mencionada, destaca que estas empresas y negocios deberán obligatoriamente tener en cuenta el uso de mascarillas, lavado de manos, para el ingreso a los locales, mantener el distanciamiento social no menos de un (1) metro, entre otras.

Peluquerías en centros comerciales

También se encuentran comprendidos en el reinicio de actividades, los salones de belleza que funcionan dentro de centros comerciales, quienes en igual medida deben laborar a puertas cerradas, con previa cita, y tomando en consideración las medidas de prevención y seguridad.

En una entrevista reciente, la asociación de peluquerías, ha pedido una explicación acerca de cómo debe ser la atención a menores de edad, en los locales que no se encuentren operando dentro de un mall, debido a que en la norma mencionada se indica que no se encuentra permitido el ingreso de menores de edad a Centros Comerciales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.