skip to Main Content

El puerto del Callao movilizó 4.7 millones de toneladas de carga en 52 días de aislamiento social obligatorio

Los puertos a nivel nacional han continuado operando a pesar del inicio de la emergencia sanitaria, gracias al trabajo y compromiso de cada persona que integra el Sistema Portuario Nacional (SPN).

En este sentido, el Terminal Portuario del Callao movilizó 4 millones 781 mil 392 toneladas de carga, desde el 16 de marzo al 06 de mayo de presente año, en otras palabras, al día 52 de haberse declarado el Estado de Emergencia Nacional para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Leer más: Comunidad Andina de Naciones impulsará comercio electrónico para reactivar la economía de la región

Leer más: Cayeron las exportaciones de oro en 65.9% en el mes de marzo

Esta cifra responde al tránsito de carga registrado por APM Terminals Callao, DP World Callao y Transportadora Callao, quienes son los 3 concesionarios del Terminal Norte Multipropósito, del Terminal de Contenedores – Muelle sur y del Terminal de Concentrado de Minerales del Puerto del Callao, de acuerdo a información publicada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Del total de la carga movilizada, el 59.1% corresponde a productos en contenedores, el 27.5% fue de granel sólido y el 6.8% fue de carga fraccionada. En este sentido, el 5.9% del total lo aportaron los graneles líquidos y el 0.7% restante corresponde a carga rodante.

La mayor cantidad de carga fue movilizada en contenedores, y básicamente eran suministros, productos agroalimentarios, medicamentos, entre otros. Mientras que los graneles sólidos correspondían a trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales y demás productos similares.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =

Back To Top