El próximo 21 de julio inicia el cronograma final para la Declaración Anual del Impuesto a la Renta

A partir del martes 21 de julio del presente año, se da inicio al cronograma para que las personas naturales, micro, pequeñas y medianas empresas realicen su Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Recordemos que la presentación de dicha declaración había sido postergada producto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y los efectos económicos que esta ha generado. Vale decir, que este cronograma incluye a los contribuyentes que percibieron ingresos por S/ 21 millones o 5000 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Leer más: Sólo en Lima, más de 2 millones de personas perdieron su empleo entre abril y junio

Leer más: Protocolos sanitarios para call centers de telecomunicaciones aplicarán para empresas de todos los rubros industriales

Las fechas establecidas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) son las siguientes:

Estas fechas no incluyen a los Principales Contribuyentes (Pricos), cuyo cronograma de vencimientos eran hasta el pasado 09 de julio. Finalmente, el formulario virtual Nº 709 es el que debe ser utilizado para realizar dicha declaración por las personas naturales que sean trabajadores independientes o perciban ingresos por arrendamientos y las personas jurídicas deben utilizar el formulario virtual Nº 710.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.