El petróleo terminará a la baja esta semana debido a los temores de resurgimiento del coronavirus

Los precios del petróleo aumentaron hoy, pero estaban en camino para su primera caída semanal en siete, cuando los nuevos casos de coronavirus de EE.UU. se dispararon, lo que aumenta la posibilidad de una segunda ola que golpee la demanda.

El Brent LCOc1 subió 20 centavos, o 0.52%, a $ 38.75 por barril, habiendo perdido más de $ 1 anteriormente en la sesión.

Después de caer más del 5% el viernes, West Texas Intermediate CLc1 subió 15 centavos, o un 0,41% a $ 36,49 por barril. Ambos contratos terminaron alrededor de un 8% menos el jueves.

Leer más: Sunat puede iniciar cobranzas y fiscalizaciones a partir de hoy

Leer más: Las empresas deben actualizar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 mensualmente

Los puntos de referencia del petróleo se dirigen a caídas semanales de más del 8%, su primera después de seis semanas de ganancias que los han elevado de sus mínimos de abril.

Los productores de los Estados Unidos, así como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, han estado reduciendo el suministro.

La OPEP+ redujo los suministros de petróleo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.

Las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos crecieron la semana pasada, mostraron datos del gobierno. Los inventarios de crudo de Estados Unidos alcanzaron un récord de 538.1 millones de barriles, ya que las importaciones baratas de Arabia Saudita fluyeron al país.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.