skip to Main Content
(511) 221 8999

El petróleo se prepara para una segunda ganancia semanal sobre la demanda

Los precios del petróleo subieron un 2% este viernes y estaban en camino por segunda semana consecutiva de ganancias, ya que los productores estadounidenses cerraron rápidamente la producción de crudo y más estados avanzaron con planes para relajar los bloqueos destinados a evitar la propagación de lo peor crisis de salud pública en una generación.

El crudo Brent subió 62 centavos, o 2.1%, a $ 30.08 por barril. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) ganó 59 centavos, o 2.5%, a $ 24.14 por barril. Ambos contratos se dirigen a una segunda semana de ganancias, con Brent avanzando más del 14% esta semana y WTI más del 22%.

“Este avance de las últimas dos semanas ha sido un poco sospechoso dado el hecho de que los casos de coronavirus continúan aumentando y el excedente de crudo de EE. UU. Mantiene una fuerte tendencia en la que es probable que se logre un nivel récord de existencias en EE. UU. En el informe de la EIA de la próxima semana “, Dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois, en un informe.

Leer más: MEF modifica procedimientos del Programa de Incentivos de municipalidades

Leer más: Colegio Médico propone cuarentena rigurosa en algunas regiones y distritos del país

El informe semanal de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró el miércoles 15 semanas de aumentos consecutivos en las existencias de crudo, aunque la tasa de crecimiento de los inventarios se ha desacelerado desde una acumulación récord de 19 millones de barriles a principios de abril.

Sin embargo, las compañías petroleras norteamericanas han cerrado la producción más rápido de lo que esperaban los analistas y están en camino de retirar alrededor de 1,7 millones de barriles por día (bpd) de producción a fines de junio. Se espera que la cantidad de plataformas de petróleo y gas que operan en los Estados Unidos alcancen un mínimo histórico esta semana, lo que refleja datos que datan de hace 80 años.

Estos recortes impulsados ​​comercialmente son adicionales a los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP +, que comenzó a implementar un acuerdo para frenar un récord de 9.7 millones de bpd desde principios de mayo.

“El mercado sigue teniendo un exceso de oferta, pero los recortes de la OPEP + y las reducciones voluntarias están ayudando y los modestos comienzos de la recuperación de la demanda podrían ser inminentes a medida que los bloqueos comienzan a disminuir”, dijo el analista de acciones de Jefferies Jason Gammel.

Australia se convirtió el viernes en el último país en planear una reducción de los bloqueos, mientras que Francia, partes de Estados Unidos y países como Pakistán también planean aliviar las restricciones.

Los participantes del mercado observan cómo la crisis económica que se desarrolla en los Estados Unidos afecta la demanda de petróleo en los próximos meses. La economía más grande del mundo perdió la asombrosa cifra de 20,5 millones de empleos en abril, la mayor caída en las nóminas desde la Gran Depresión.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + twenty =

Back To Top