El petróleo cae por las preocupaciones de la demanda y las tensiones en Hong Kong

Los precios del petróleo cayeron el miércoles debido a las preocupaciones revividas sobre la rapidez con que se recuperará la demanda de combustible incluso cuando los bloqueos por coronavirus comiencen a disminuir en muchos países, mientras que las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron el sentimiento negativo.

Los futuros del crudo Brent cayeron 21 centavos, o 0.6%, a $ 35.96. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayeron 31 centavos, o 0.9%, a $ 34.04 por barril.

Leer más: En abril se recaudaron tributos por S/ 7,761 millones

Leer más: SBS propone modificaciones al Reglamento de Registro Nacional de Coopac

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores, incluida Rusia, una agrupación conocida como OPEP +, están reduciendo su producción en casi 10 millones de barriles por día en mayo-junio para reforzar los precios, ya que las medidas para frenar la pandemia de coronavirus han reducido la demanda de combustible.

En los Estados Unidos, donde algunos estados se están abriendo después de los bloqueos, el optimismo sobre un aumento en la demanda ha respaldado el sentimiento, pero la recuperación es frágil, advierten los analistas.

“Las primeras estimaciones sugieren que la demanda de gasolina se ha reducido hasta en un 30% respecto al año pasado, ya que las personas se quedan cerca de casa”, dijo ANZ Research en una nota.

Algunos analistas y bancos predicen un mercado petrolero equilibrado en junio, pero eso podría ser demasiado optimista, según el Grupo Eurasia.

Existe un riesgo significativo de brotes y bloqueos repetidos. Incluso sin ellos, algunas restricciones, especialmente en la aviación, se mantendrán vigentes, dijo en una nota.

Sin embargo, a medida que la demanda de Estados Unidos aumenta, aunque lentamente, hay indicios de que los inventarios están cayendo. Se pronostica que los inventarios de crudo de Estados Unidos caerán por tercera semana.

Los precios también estuvieron bajo presión luego de que el asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Larry Kudlow, dijera que China estaba cometiendo “un gran error” con la legislación de seguridad nacional sobre Hong Kong.

La ley de seguridad propuesta por Beijing reduciría el estatus legal separado del territorio. Se espera que el parlamento de China lo apruebe el jueves.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.