El peso de la corrupción

Según Minjus más de 1400 empresarios están bajo investigaciones del Ministerio Público

Generalmente cuando se habla de corrupción se suele pensar en funcionarios públicos, si bien es cierto que actualmente se reconoce más la relación de corrupción con el binomio: sector público- sector privado, los datos hacen evidente que además de ello también nos desenvolvemos en una sociedad que se acostumbró a pagar “coimas” cotidianamente, (al margen del sector público), e igualmente apreciamos una alta tolerancia hacia distintos actos corruptos.

Esta afirmación invita a realizar un severo llamado de atención, actualmente evidenciamos como se ha perforado la estructura política, atacada por el fenómeno de la corrupción, llegando a niveles tan insospechados, que ya es difícil imaginar una obra pública, donde no se presuma que se anidan actos de corrupción.

Leer Más: El Modelo de Prevención

Leer Más: Responsabilidad penal y el modelo de compliance

La corrupción a nivel nacional

Un dato importante para analizar, es la cantidad de casos de corrupción que se investigan a nivel nacional. La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), a través de un informe especial, indica que un total de 1.431 responsables legales de diferentes empresas actualmente son investigados por delitos de corrupción en todo el Perú.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

ten + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.