El outsourcing en el contexto de la crisis

El término Outsourcing puede traducirse como tercerización, externalización o subcontratación, es decir, el proceso a través del cual una empresa encarga o externaliza en otra, alguna función en particular.

A través de esta actividad económica, una empresa determinada traslada o destina recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, a través de un contrato. Este hecho se produce especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas, pudiendo contratarse sólo al personal, o tanto el personal como los recursos.

Actualmente en la emergencia sanitaria, nos enfrentamos a una situación inesperada y diferente a todo lo que se tenía pronosticado. Para tratar de solucionar las eventualidades, especialmente en el ámbito laboral, se están utilizando diversas herramientas, la externalización de servicios es una de las fórmulas que ha surgido como mecanismo para gestionar eficazmente la situación de algunos empleos emergentes que se han requerido para disminuir esta crisis. Esta nueva dinámica se basa en la necesidad de disminuir costos, aunado al panorama incierto que se presenta en materia laboral.

Leer más: AFP: solo 5 entidades financieras no retendrán tu dinero si tienes deudas pendientes

Leer más: Ante el incremento de las videoconferencias Zoom ya cuesta más que las 7 principales aerolíneas del mundo

Muchas empresas actualmente apuestan por el Outsourcing,  principalmente porque la función que externaliza, no se considera estratégica para el negocio, aumentando así la productividad, a la vez que se enfocan los esfuerzos en la actividad principal. Tal es el caso de las empresas farmacéuticas, quienes se han beneficiado con la promoción de esta actividad, así mismo se observa en las labores de logística, y todo lo relacionado a los servicios médicos.

En el caso de las pequeñas empresas, aplicar la subcontratación, en relación al mercado en donde ordinariamente operan, ofrece la posibilidad de ampliarse hacia otros mercados, directa o indirectamente, permitiendo con ello atenuar o reducir costos, evitar efectos de fluctuación, entre otros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.