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El Modelo de negocio Retail en el Perú

El sector Retail o venta al detalle, consiste en ofrecer servicios o productos en determinados espacios comerciales, para su venta al público. Estos establecimientos mantienen un trato directo con sus consumidores y cubren sus necesidades, satisfaciéndolos a nivel personal o familiar.

El concepto suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes. De este modo se diferencia de la venta mayorista, que implica la venta de un elevado volumen de unidades a un mismo comprador. Engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes. Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras.

El ranking internacional The Global Retail Development Index 2017, elaborado por la firma A.T. Kearney, posiciona al Perú dentro de un panorama alentador para los próximos años,  indicando que cuenta con el mayor índice de crecimiento de Retail en toda América Latina. En relación a este hecho, nuestro país será escenario del encuentro anual más importante de la comunidad Retail del Perú (CUSTOMER OBSESSION Hiperpersonalización y Omnicanalidad), donde se pondrá en escena a los expositores nacionales e internacionales más relevantes, para brindar datos acerca de cómo aprovechar las nuevas tendencias y tecnologías emergentes.

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Vivimos una cuarta revolución industrial, llamada así por el World Economic Forum, en esta realidad interactúan simbióticamente la tecnología, la ciencia, redes de telecomunicación móviles y la computación, impactando, como nunca antes, la esencia de las experiencias humanas, debido a la incursión de la tecnología que se expande como un incendio incontrolable.

Como resultado de esta expansión todos los modelos de negocio se están transformando. Las relaciones entre fabricantes, distribuidores y consumidores se hacen más complejas y la gestión del Retail se vuelve una tarea compleja, que requiere articular diferentes cuestiones: la logística eje esencial para el éxito de los negocios, necesidad de gestores preparados para tomar las mejores decisiones, aumentar la cartera de clientes, marcar diferencias con los competidores a través de la innovación y ejecución de estrategias.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

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