El MINSA revisará los casos de pacientes afectados por cobros excesivos en clínicas

De acuerdo a recientes declaraciones, obtenidas en una entrevista realizada a Víctor Zamora, Ministro de Salud, como parte del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Privadas, para mejorar el intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas, en beneficio de los pacientes con covid-19, también en los próximos días su gabinete examinará los casos de los pacientes que se vieron afectados al tener que pagar cuantiosas sumas de dinero por atención en clínicas ante la necesidad de tratamiento para el COVID-19, esto con el propósito de buscar una solución acerca de esos cobros.

Zamora indicó al respecto: “Vamos a revisar caso por caso; nuestra voluntad es que se resuelvan los cobros a esas personas”, enfatizó. “No podemos afirmar que los resolveremos todos, debido a que cada uno es muy particular, pero serán atendidos de acuerdo con los márgenes que la ley nos permita”.

Leer más: SUNAT: procedimientos de fiscalización no se reanudarán por motivos de fuerza mayor

Leer más: Latinoamérica supera los 100.000 muertos por COVID y la OMS pide más alerta

Es por ello que el titular de Salud, se comprometió a verificar los más de 500 casos de personas impactadas con los excesivos cobros, enfatizando en que, desde el MINSA se definirán procedimientos para poder dar atención a cada uno.

En igual sentido el ministro agregó: “No queremos que se afecte la economía de los pacientes y sus familias. Esperamos que las personas se recuperen y, en el proceso, no pierdan sus ahorros, sus bienes, esperamos que no se empobrezcan; es lo que llamamos protección financiera”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.