(511) 221 8999

El management empresarial

Mecanismo para conducir esfuerzos

Seguramente en los últimos tiempos has escuchado el término Management, debido a que se ha convertido en un concepto de suma importancia en el desarrollo empresarial. Traducido a nuestro idioma está ligado a la administración, gestión y dirección de una empresa. Es una idea que surge a finales del siglo XX, cuando las instituciones necesitaron flexibilizar para aprovechar los recursos al máximo.

¿Sabes qué es el management? Se define como el mecanismo que conduce los esfuerzos para que la organización se adapte a los cambios provenientes de la demanda de productos y la llegada de competidores. En tal sentido, el management no es una única función en la empresa, sino varias  distribuidas por los diversos niveles de la organización, tomando estrategias generales en base a la misión, visión y valores de la institución.

Leer Más: Buscan eliminar los beneficios tributarios de los medicamentos oncológicos

Leer Más: Produce busca promover a las Mypes del sector textil

Es una tendencia que tiene la misión de conseguir la actuación conjunta y unificada de los trabajadores de una empresa, con la finalidad de que estos cumplan con los objetivos comunes, estructura adecuada, adiestramiento y desarrollo necesario para lograr la eficiencia que toda empresa desea.

La mayoría de las empresas en el mundo tienen una estructura piramidal que engloba distintas áreas, en las cuales puede ser aplicado el management para lograr mejores resultados en la masificación de recursos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 15 =