skip to Main Content
(511) 221 8999

El FMI destaca las políticas del Perú para hacer frente al coronavirus

La respuesta de nuestro país, así como la solidez fiscal y financiera de este para enfrentar la crisis de coronavirus (Covid-19) ha sido destacada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las políticas adoptadas buscan impedir secuelas que perduren en el tiempo, asimismo, el organismo espera que nuestro país cimente las bases para una recuperación constante en el año 2021.

Leer más: FMI aprueba por dos años línea de crédito flexible de US$11.000 millones para el Perú

Leer más: Se subastarán hoy S/ 139 millones para el FAE-MYPE

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental del FMI, destacó la confianza que tienen los organismos internacionales en nuestro país. Es por ello, que accedimos a tasas de interés bajas en el mercado internacional.

Werner resaltó la importancia de evitar la desaparición del capital productivo por la falta de liquidez y que luego se limite la recuperación de la economía y se les dio importancia a los apoyos tanto impositivos como crediticios hechos a los sectores productivos.

Finalmente, indicó que nuestro país no tiene problemas de poco espacio fiscal, sin embargo, presenta problemas por los altos niveles de informalidad actuales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 2 =

Back To Top