skip to Main Content

El FAE-MYPE también facilita créditos a las empresas de Comercio Exterior y Turismo

Las micro y pequeñas empresas de Comercio Exterior y Turismo, entre otros sectores, pueden solicitar créditos con una gran cobertura. Con el Fondo de Apoyo Empresarial – MYPE (FAE – MYPE), las entidades financieras que firmaron acuerdos con COFIDE han desembolsado S/ 1,367 millones en créditos, al 15 de mayo. Son más de 105 mil empresas que han sido beneficiadas, y contarán con liquidez para capital de trabajo.

Esta medida busca que las MYPE puedan acceder con más facilidad a créditos en una entidad financiera. Esto se debe a que el FAE-MYPE cubre entre un 90% y 98% del riesgo crediticio, es decir funciona como un aval. En caso que la MYPE tenga un atraso de 90 días calendario, la garantía se hará efectiva.

Leer más: Congreso aprueba intangibilidad de fondos retirados

Leer más: Estrategias para mypes ante la reactivación económica

Entre las principales modificaciones realizadas en el reglamento se encuentra la ampliación del fondo de S/ 300 millones a S/ 800 millones. Otro cambio en el reglamento del FAE es que se extendió, de 6 meses, a 12 meses el periodo de gracia para el primer pago. Los créditos son entregados por 24 entidades financieras que han firmado convenio con el Banco de Desarrollo del Perú hasta la fecha.

Los créditos se calculan hasta el doble de una venta promedio mensual obtenida en 2019 por la MYPE. Si el crédito es hasta S/ 10 mil, la cobertura es del 98%. En caso sea mayor a S/ 10 mil y hasta S/ 30 mil, el fondo garantiza el 90% del crédito.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Nota Informativa MINCETUR

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + twelve =

Back To Top