El Estado seguirá tratando de controlar la venta de oxígeno medicinal

El ministro de la Defensa, Walter Martos, indicó que el Estado seguirá insistiendo en el control de la venta de oxígeno de uso medicinal, insumo al que se ha elevado su precio en lo que va de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Los organismos del Estado ya están actuando en diferentes sitios en coordinación con los alcaldes y van a seguir intensificándose, indudablemente a nivel regional y vamos a seguir insistiendo a través de las autoridades y entidades encargadas del Estado para el control de la venta del oxígeno”, indicó.

Leer más: Hoy inicia el cronograma final para la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta

Leer más: Desde la próxima semana será obligatorio usar la casilla electrónica del OSCE

El titular del Ministerio de la hizo un llamado a los empresarios a que sean empáticos con las necesidades de miles de familias ante la pandemia.

“Aquí no es solamente un tema de las autoridades comenzar a cerrar o clausurar los locales de producción de oxígeno, por favor, hago un llamado a los empresarios a ver la dificultad de las personas y ver cómo están falleciendo muchísimas personas por esta necesidad”, agregó.

El titular del Mindef también lamentó la muerte del empresario Mario Romero, quien a pesar de la gran demanda del oxígeno no subió sus precios.

“Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas con su actitud solidaria. Esa es la actitud que debe tener todo empresario en este momento que estamos viviendo una situación tan dura y que muchas personas están perdiendo a sus familiares queridos a veces por la falta de oxígeno. Que los empresarios tengan una actitud solidaria porque el tema de haberlo declarado de interés nacional implica que los empresarios tienen que darle prioridad a la producción del oxígeno medicinal y no a la producción del industrial”, expresó.

Con información de Canal N.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.