(511) 221 8999

El Estado coloca bonos por 2,500 millones de dólares en mercados internacionales

Una parte de los recursos será para financiar el déficit fiscal

Gracias a las bajas tasas de interés que tiene el mercado de capitales, tanto locales como internacionales, el Gobierno tiene planificado la colocación de bonos. Mediante resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión de deuda, en soles y otras monedas, por el equivalente a 3,500 millones de dólares, sin embargo, la colocación alcanzó una cifra menor de 2500 millones de dólares.

Los recursos que serán recaudados estarán destinados al financiamiento del intercambio y recompra de bonos globales y soberanos, así como también al financiamiento del déficit presupuestario del año 2020. En este sentido, el Gobierno tiene el propósito de lanzar una oferta pública para recomprar los bonos soberanos en soles que vencen en el 2023 y bonos en euros que vencen en los años 2026 y 2030.

Leer Más: El Modelo de Prevención

Leer Más: Beneficios tributarios para exportadores: El saldo a favor

Resulta probable que la emisión de bonos soberanos peruanos tenga una considerable demanda, puesto que el país sigue siendo una buena opción en cuanto a mercados emergentes; si bien es cierto que la deuda soberana de Perú es onerosa, la venta de bonos debería atraer con cierta facilidad la demanda de inversionistas, producto entre otras cosas de la volatilidad del mercado.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − sixteen =