El crudo estadounidense cae por debajo de $0 por primera vez en la historia

El futuro del crudo estadounidense se volvió negativo el lunes por primera vez en la historia cuando el espacio de almacenamiento se estaba llenando, desalentando a los compradores debido a que los débiles datos económicos de Alemania y Japón arrojan dudas sobre cuándo se recuperará el consumo de combustible.

La demanda física de crudo se ha secado, creando un exceso de oferta mundial a medida que miles de millones de personas se quedan en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Leer más: Se extiende el régimen de recuperación anticipada del IGV

Leer más: ¿Cómo mejorar las finanzas personales en tiempos de crisis?

El contrato WTI de mayo en Estados Unidos cayó $19.06, o 104.3%, a un descuento de 79 centavos por barril después de tocar un mínimo histórico de $1.43 por barril. Brent bajó $1.85, o 6.6%, a $26.23 por barril.

El contrato WTI de junio se cotiza más activamente a un nivel mucho más alto de $21.6 por barril. El diferencial entre mayo y junio fue de más de $23, el más amplio en la historia de los dos contratos mensuales más cercanos.

Los inversores salieron del contrato de mayo antes de su vencimiento el lunes debido a la falta de demanda del petróleo real. Cuando vence un contrato de futuros, los operadores deben decidir si aceptan la entrega del petróleo o trasladan sus posiciones a otro contrato de futuros para un mes posterior.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

5 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.