skip to Main Content
(511) 221 8999

El BCR afirma estar preparado para hacer frente a contingencias internas y externas

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Adrián Armas, señaló que el ente está preparado para hacer frente a cualquier contingencia tanto interna como externa.

“El BCR está preparado para intervenir y tratar de amortiguar cualquier fricción que pueda presentarse en los mercados financieros, aunque todo dependerá de la profundidad y duración que tenga la crisis”, comentó.

En este sentido, Armas indicó que el BCR ha acumulado un importante nivel de reservas internacionales netas (RIN), las cuales equivalen al 35.7% del PBI, siendo uno de los niveles de reserva más altos de América Latina.

Leer más: ¿Cuál será el efecto de la crisis política en la economía de nuestro país?

Leer más: Gremios empresariales se pronuncian: Defensa de la gobernabilidad es necesaria en la actual emergencia sanitaria

“Esto implica una alta capacidad de respuesta del BCR ante eventos contingentes adversos”, sostuvo Arias.

Asimismo, destacó que el sol es una de las monedas con menor volatilidad en la región, debido a que durante el año sólo se ha depreciado en un 6.9%, un nivel menor al de otros países de Latinoamérica.

“En lo que respecta a los bonos del tesoro público colocados a 10 años, la tasa de interés en lo que va del año ha bajado en 24 puntos básicos, en línea con una mayor participación de inversionistas extranjeros, lo que demuestra la alta confianza de los mercados internacionales en la fortaleza macroeconómica de nuestro país”, precisó.

Proyecciones de la inflación

El BCR señaló en una nota informativa que se espera que la inflación para lo que queda del año 2020 se ubique entre el 0.9% y el 2%; y entre 1.6% y 2% para el 2021. Mientras que para 2022 se prevé una inflación de entre 2% y 2.3%.

Los analistas económicos aumentaron su proyección de inflación de 1.1% a 1.4% para este año entre julio y agosto. El sistema financiero la redujo de 1.0% a 0.9% y el sector no financiero lo mantuvo en 2%.

Con información de El Peruano y del BCR.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen + 9 =

Back To Top