El 88% de empresas tomará el 28 de julio como único feriado de Fiestas Patrias

El último estudio elaborado por la consultora Marsh reveló que solo el 12% de las empresas brindará mayor flexibilidad en la jornada laboral del 27 y 29 de julio, otorgando dichos días como no laborables; mientras que el 88% restante acatará como único feriado el 28 de julio.

Esta situación se daría en pleno cumplimiento de lo recientemente decretado por el Estado, y debido al difícil contexto en el que se encuentran las empresas del país ante los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

Leer más: Pago de la gratificación de fiestas patrias

Leer más: Trabaja Perú: Este 20 de julio inicia el programa

La encuesta realizada a 88 empresas a nivel nacional (45% de ellas, multinacionales; 42% nacionales y 8% multilatinas) de sectores como Construcción/Infraestructura/Inmobiliaria (13%), Bancos/Servicios financieros/Seguros (13%), Servicios (13%), Industrial/Manufactura/Textil (11%), Petróleo/Energético/Minería (10%), entre otros, muestra que la disposición de brindar el 27 y/o 29 de julio como días no laborables será aplicada al 100% en los puestos administrativos, 70% en cargos operativos y 60% en áreas de atención al cliente.

“Ante el reciente levantamiento de la cuarentena obligatoria, las empresas vienen adaptándose a la nueva normalidad para garantizar la continuidad del negocio, en el que implica también la adecuación de los planes de beneficios para sus trabajadores ante las nuevas demandas y realidad. Es así que, si bien una cantidad de empresas ha decidido mantener los 2 o 3 días no laborables que otorgaba en años anteriores, esta facilidad viene adecuándose a la necesidad de impulsar la economía de los diversos sectores del país”, indicó Akio Murakami, gerente central de salud y beneficios de Marsh.

Asimismo, el 55% de las organizaciones han decidido que se compensarán las horas de los días 27 y/o 29 de julio, mientras que el 45% no lo hará; por ello tomarán como medidas para dicha compensación el descuento de vacaciones (50%) y horas extras (17%).

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.