skip to Main Content
(511) 221 8999

Ejecutivo transfiere S/3,898 millones para trabajos de mantenimiento de la red vial nacional, departamental y vecinal

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se pronunció sobre las medidas extraordinarias en materia de inversiones aprobadas por el Ejecutivo, hasta por S/ 3 898 324 560,00 a favor del MTC y de 190 municipalidades con la finalidad de impulsar el crecimiento del país.

Dicha disposición fue establecida mediante el Decreto de Urgencia Nº 070-2020, y tiene como objetivo financiar la contratación de los servicios de mantenimiento de la red vial nacional, departamental y vecinal. Asimismo “Para el año 2021, serán asignados en los presupuestos del MTC y de las municipalidades provinciales hasta S/ 986 602 933,00”, señala la norma.

“Este importante esfuerzo del Gobierno no solo nos ayudará a prevenir el deterioro en las pistas, puentes y túneles; sino que –principalmente- contribuirá a mejorar la transitabilidad y garantizar el traslado de productos agrícolas hacia los distintos mercados, asegurando el abastecimiento de alimentos de primera necesidad durante la Emergencia Sanitaria generada por el brote del coronavirus (Covid-19)”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Leer más: Carlos Lozada: “Próxima semana se estarían aprobando protocolos para operadores aeroportuarios y de aerolíneas”

Leer más: BCR de acuerdo con brindar un bono mensual a las familias

Plazos

La norma señala que, para los casos de Vías Vecinales, la entidad responsable tiene, como máximo, 20 días hábiles para realizar la convocatoria del procedimiento para la contratación de los servicios de mantenimiento y en el caso de las Vías Nacionales, un plazo máximo de 40 días hábiles.

Contratación de servicios técnicos y administrativos

El Decreto en mención también autoriza la transferencia de hasta por la suma de S/ 55 650 000,00, a favor del MTC, para financiar la contratación de servicios técnicos y administrativos necesarios para realizar las acciones correspondientes a las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las actividades de mantenimiento vial, así como para la aprobación y seguimiento de los Planes de Gestión Vial.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 5 =

Back To Top