Ejecutivo solicitará facultades legislativas en materia tributaria y financiera

En el día 39 del Estado de Emergencia, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante conferencia de prensa, señaló que estarán solicitando las facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso de la República.

Esto lo dijo luego de anunciar que la cuarentena se amplía hasta el domingo 10 de mayo (2 semanas más) y que durante dicho mes algunas actividades se estarían reiniciando pero de forma gradual.

Leer más: Indecopi: fraccionamiento de multas durante Estado de Emergencia será vía canales digitales

Leer más: Suspensión perfecta: no aplican trabajadores en grupo de riesgo

El mandatario señaló que “por un tema complementario, vamos a pedir facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso de la República. Nosotros al inicio de esta enfermedad solicitamos al Parlamento facultades y nos las fueron concedidas, pero el alcance de esta enfermedad requiere complementarlas”.

“Lo que se pretende en este momento difícil es que haya una real solidaridad de todos los peruanos, y hay peruanos que pueden apoyar al resto de sus compatriotas, para ello se requiere una norma de carácter de ley, cuya facultad no tenemos”, finalizó el mandatario.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.