skip to Main Content
(511) 221 8999

Ejecutivo reactivará obras paralizadas

528 proyectos serán reactivados

Gobierno Nacional publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano el Decreto de Urgencia 008-2019, para establecer las medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.

Según lo explicado por el Ejecutivo el presente decreto tiene el objetivo de establecer las medidas necesarias para reactivar y acelerar la ejecución de las obras paralizadas, con la finalidad de dinamizar la actividad económica y garantizar que la prestación de servicio sea óptima.

Leer Más: Extienden incentivos tributarios hasta el 2022

Leer Más: Nueva modalidad para el depósito de detracciones

Según reportes de la Contraloría General de la República a nivel nacional y regional existen un total de 867 obras paralizadas que representan un monto de 16,870 millones 855,767 soles.

Respecto a esto, el abogado tributarista y director del Grupo Verona, Mba. José Verona explicó que pese a la disolución el Congreso, en el Perú no existe una crisis económica. Aunque aclaró que crecer a 2.7% cuando se tenía previsto un 4.2%, si es un poco alarmante.

“La caída del dólar ha traído estabilidad, por lo que hemos visto que otros sectores como construcción, comercio, madera y pesca han crecido. Lo único que ha caído son las exportaciones, porque el precio internacional está en caída por el conflicto entre Estado Unidos y China.”, señaló Verona, durante su intervención en Radio Exitosa.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 7 =

Back To Top