(511) 221 8999

Ejecutivo prevé garantizar la continuidad de proyectos

Culminación de obras será aprobada mediante decreto de urgencia

El Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció ante la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que tomará en cuenta el Proyecto de Ley presentado en marzo de este año por la Contraloría, para garantizar la continuidad de proyectos de inversión para la provisión de infraestructura u obras paralizadas, mediante la proclamación de un decreto de urgencia tras la disolución del Congreso.

El mandatario explicó que se deben culminar las obras paralizadas, porque en su mayoría están detenidas por un juicio, arbitraje o por falta de presupuesto, por lo que aseguró que tomarán las acciones necesarias para resolver el problema.

Leer Más: Inclusión financiera: Clave para impulsar la prosperidad

Leer Más: Asume el pago de tus impuestos de acuerdo a lo que te conviene

Del mismo modo, Vizcarra señaló que sostuvo una reunión con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para que la iniciativa redactada inicialmente como Proyecto de Ley sea replanteada para ser enviada al Ejecutivo como un decreto de urgencia.

El ejecutivo explicó que como se sabe en este periodo y hasta que elija el nuevo Congreso no se pueden dar leyes, por lo que se tomará la opción de legislar a través de este método para atender temas realmente importantes.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − eighteen =