Ejecutivo pedirá facultades para legislar en materia de vivienda

El ministro de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada, adelantó que el Ejecutivo prepara una solicitud de delegación de facultades para normar en materia de vivienda y cierre de brechas de infraestructura, tanto de cobertura de agua y desagüe, como de pistas y veredas en espacios urbanos.

“Lo estamos trabajando con la PCM para tenerlo listo con la presentación del Premier (Pedro Cateriano) en el Congreso. […] En el caso de la promoción de viviendas de interés social, como ministerio tenemos un programa de más de 80,000 viviendas que serán promovidas este año, que generarán más de 100,000 puestos de trabajo”,  manifestó el ministro en TV Perú. 

Leer más: MTPE: Próxima semana se iniciará el pago del subsidio a trabajadores con Suspensión Perfecta

Leer más: Colegio Médico: El Gobierno “decepcionó” al anunciar S/ 200 como pensión de orfandad

Asimismo, la construcción de las viviendas sociales se intensificará en el segundo semestre; resaltando que la promoción de la vivienda de interés social con el programa Techo Propio está orientado al segmento de bajos ingresos (de ingreso familiar menor a S/ 3,000) con el cual se espera colocar 20,000 bonos familiares habitacionales (cada bono supera los 25,800 soles).

Por otra parte, “dentro de Arranca Perú se ha focalizado un paquete de 35 proyectos que han sido transferidos a los gobiernos subnacionales y que involucran más de S/ 100 millones, buscando que puedan ejecutarse en el presente año”, indicó Lozada.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 − 14 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.