(511) 221 8999

Ejecutivo buscará controlar operaciones de concentración empresarial

La idea es promover la eficiencia económica

Poder Ejecutivo dio a conocer mediante Decreto de Urgencia Nº 013-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano que establecerá control previo de  las operaciones de concentración empresarial, con la finalidad de beneficiar a los consumidores y promover la eficiencia económica de los mercados.

Leer Más: Presupuesto 2020 favorecerá al sector público

Leer Más: Se evalúa descontar 9% de las gratificaciones para restituir a Essalud

Esta Ley contempla los actos de concentración empresarial realizados a nivel nacional y a nivel internacional, y que estén vinculados directamente con agentes económicos que desarrollan sus actividades en la nación.  La norma explica que también serán reguladas los agentes económicos que demanden u oferten bienes y servicios en el mercado, que produzcan o puedan producir efectos anticompetitivos en el territorio.

De acuerdo a los umbrales mencionados por la norma, las operaciones de concentración empresarial se desarrollan de acuerdo al cumplimiento a la suma total de las ventas o ingresos anuales de las empresas involucradas. Además, añade que será el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) el ente encargado de autorizar cualquier modificación en el umbral.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − six =