(511) 221 8999

Ejecutivo busca el retiro del parque automotor antiguo

Proyecto de ley promueve la eliminación de gases contaminantes

Gobierno Nacional presentó ante el Congreso un Proyecto de Ley para promover el retiro y renovación del parque automotor. De acuerdo a lo establecido por la norma,  la medida tiene como propósito promover la eliminación de vehículos antiguos como taxis, buses y transporte de carga pesada que generen Gases De Efecto Invernadero (GEI), es decir, gases que absorben agua, emiten radiación y son nocivos para la salud pública.

En el proyecto fueron incluidos un total de 10250 vehículos que esperan la aprobación para optar por el “Bono Chatarreo”. Además establece que de ser aceptados dicho plan, el mismo será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que será el encargado de entregar los incentivos económicos a los dueños de los móviles que sean destruidos.

Leer Más: Ministerio de Economía y Finanzas se moderniza

Leer Más: 715 cruces viales serán interconectados en Lima

Para aplicar a este bono, los propietarios deben acreditar los siguientes requisitos: el vehículo debe estar a su nombre en el registro de la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (SUNARP), debe tener actualizada la tarjeta de identificación vehicular, en el caso de prestar servicio público el número del chasis y motor deben coincidir con la norma anterior, especificar si se encuentra en funcionamiento, y además debe contener todo los componentes mecánicos establecidos por la Ley.

Es importante destacar que el proyecto no establece lo montos de los incentivos económicos que serán entregados, solo explica que los mismos serán determinados mediante decreto supremo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − fourteen =