Ejecutivo autoriza a la ONP a otorgar pensiones provisionales a los afiliados en riesgo por el Covid-19

El Poder Ejecutivo autorizó mediante el Decreto de Urgencia Nº 077-2020, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a otorgar pensiones provisionales a los afiliados enmarcados en el Decreto Ley Nº 19990, en situación de riesgo por el Covid-19.

Dicha norma establece que la notificación obligatoria de dichas acciones debe hacerse por medios electrónicos y la entrega de las pensiones a través del Banco de la Nación en el domicilio de los pensionistas, los cuales por ser personas vulnerables al Covid-19 están impedidos de retirar su pensión de forma presencial.

La norma indica que la ONP otorga pensiones de invalidez, de jubilación y sobreviviente en un plazo de 30 días hábiles luego de presentada la solicitud y equivale al monto mínimo de pensión establecida para cada tipo de prestación y el trámite para la pensión definitiva continúa de oficio.

Leer más: Congreso propone la creación de un sistema previsional complementario por consumo

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

Finalmente, esta norma abarca a las pensiones del Decreto Ley Nº 20530 de las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación y las Sociedades de Beneficencia transferidas a la ONP.

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.