Ejecutivo analiza medida para que pasajeros del Metro de Lima puedan ir de pie

En entrevista para Canal N, el titular de Defensa, Walter Martos, anunció que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de que los pasajeros vayan de pie en el Metro de Lima, debido a la alta demanda que se registró en los primeros días de desconfinamiento.

“Pasa que el tren tiene pocos asientos, se va a estudiar para ver si se puede ir parados, pero con distanciamiento de un metro”, señaló Martos.

Según dijo, el Ejecutivo conversará con expertos para evaluar esta posibilidad, de aplicarse esta medida los trenes operarán con una capacidad del 50 % de su aforo total, y con ello se pueda trasladar a más pasajeros en las horas punta.

Leer más: OIT destacó la necesidad de implementar seguros de desempleo

Leer más: Congreso propone la creación de un sistema previsional complementario por consumo

Martos, explicó que el aforo del Metro de Lima era de 1200 personas y ahora apenas llega a 200, por tal motivo se busca equiparar este número para llevar al menos a 600 personas.

“Estamos trabajando en diferentes paraderos para crear la consciencia del orden. Hemos coordinado con la autoridad de transporte para ver que el aforo adecuado no sea tan restrictivo y genere colas de colas”, puntualizó. 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

15 − 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.