skip to Main Content
(511) 221 8999

Efectos de la pandemia: Los niveles de sueldos han disminuido en la mayoría de ofertas laborales

De acuerdo a las cifras que se indican en la plataforma de Bumeran Perú, actualmente con la crisis económica de la pandemia de la Covid-19, se observa una disminución en el nivel de los salarios que se presentan en las ofertas laborales.

Antes de la Emergencia Sanitaria el promedio de los sueldos que se ofrecían se acercaba a los S/3,500, ahora se encuentran entre S/ 2,000 y los S/ 2,500 mensuales.

Joseph Zumaeta, gerente general de Bumeran Perú, a través de una entrevista a un medio local afirmó: “Las necesidades económicas de las empresas no permiten aun recuperar los niveles salariales”.

Para afrontar la crisis, la mayoría del sector empresarial ha decidido reducir sus compensaciones antes de acogerse a otras medidas laborales impulsadas por el Gobierno.

Otras cifras

Según el mismo estudio, en este momento la cantidad de ofertas laborales representa solo el 70% de la cantidad que se manejaba antes de la llegada de la Covid-19.

Además, los ejecutivos de la plataforma aseguran que, la mayoría de ofertas, a excepción de los puestos operativos, se tratan de propuestas para realizar trabajo remoto. Antes de la pandemia solo el 20% de las ofertas correspondían al trabajo a distancia.

Actualmente se encuentran disponibles aproximadamente 17,000 anuncios de ofertas de empleo, de ellos cerca de un 65% son ofertas en la modalidad de trabajo remoto.

Tendencias

Por ahora la mayoría de ofertas se centran o relacionan de alguna forma con:

  • Áreas comerciales
  • Teleoperadores
  • Ventas por teléfono
  • Profesionales con perfiles tecnológicos

La situación del empleo en el país en estos meses ha sido complicada, tanto para empleadores como para los trabajadores, por ello la cantidad de ofertas de trabajo que ofrecen prestaciones y un buen sueldo a la vez está disminuyendo, el número de peruanos que compiten por una misma oferta ahora es mayor.

Organismos internacionales como la OIT expresan su preocupación ante el panorama laboral global, principalmente por la “subutilización” de la fuerza del trabajo, que en gran medida supera la tasa de desempleo.

Están incrementando las dificultades para acceder a un puesto de “trabajo decente”, esto supone un riesgo para la cohesión social y el desarrollo óptimo de las personas.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + five =

Back To Top