skip to Main Content
(511) 221 8999

Economía peruana es impulsada por la inversión pública

Esperan que para la segunda mitad del año se alcance mejor dinamismo

 El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que durante este año la inversión privada ha crecido 4% respaldada por proyecto no mineros relacionados con el impulso de los centros comerciales, transporte, hidrocarburos, comercio, entre otros, a pesar de los riesgos exógenos como las tensiones internacionales y guerra de monedas.

Leer Más: Planea ampliar la cobertura del Bono Renta Joven

Leer Más: SBS busca verificar la identidad de clientes a través de la digitalización

El MEF señaló que las tensiones presentadas durante la primera mitad del año que afectaron la economía, se han ido disipando, por lo cual se espera alcanzar un mejor dinamismo para la segunda etapa año. Al mismo tiempo explicó que para lograr un crecimiento sostenido de la economía es indispensable la inversión privada.

El Ministerio indicó que es necesario promover no solo la obras de gran envergadura, sino trabajar en la inclusión de todos aquellos peruanos que hacen empresas. En este sentido, el MEF también resaltó que las entidades financieras tienen un rol de suma importancia para alzar la recuperación de la economía, porque estas les permitirán impulsar a todas las empresas que lo necesiten.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four + four =

Back To Top