skip to Main Content
(511) 221 8999

Economía operó por debajo del 69% en mayo

Estimaciones del banco Scotiabank señalan que la economía nacional no habría alcanzado la meta que el Ejecutivo se propuso (operar al 69% de la capacidad productiva en mayo) debido, principalmente, al exceso de burocracia que se generó en la presentación y aprobación de los protocolos sanitarios.

“El proceso (de reactivación económica) es lento por los requisitos y protocolos demandados por el Gobierno y es poco probable que se haya alcanzado esta meta”, indica el reporte de la entidad bancaria, recordando que el PBI cayó en 16% en marzo y, probablemente, más del 30% en abril.

Leer más: Sector público retomará operaciones con hasta el 40% de su capacidad

Leer más: MEF: economía operará al 70% de su capacidad tras primera fase

No obstante, sus observaciones para este mes son más favorables; el banco estima que gracias a las nuevas simplificaciones anunciadas por el Gobierno sí se podrá alcanzar la meta de trabajar cerca al 95% del nivel que se tenía antes de la pandemia.

Además, indicó que el consumo de electricidad tuvo una notable recuperación en la última semana de mayo, lo que sería un indicador del reinicio de actividades. Asimismo, también refirió que 10,086 empresas cuentan con autorización para reanudar sus actividades, destacando restaurantes (3,166) y comercio electrónico (2,426).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 5 =

Back To Top