skip to Main Content
(511) 221 8999

Economía colaborativa: Facilidad en la obtención de servicios

Intercambios que permiten ahorrar

En los últimos años, el Internet y las nuevas tecnologías han impulsado el consumo alternativo, afectando la relación entre quien ofrece un producto y quien tiene una necesidad específica. Estas opciones no solo son más económicas que los tradicionales métodos de intercambio comercial, sino que representa un nuevo nivel de eficiencia, que recibe el nombre de economía colaborativa o  sharing economy, pero ¿sabes qué es y  cómo funciona?

Leer Más: Foncodes: Emprendimientos mejorarán la economía en zonas rurales

Leer Más: Sunat planea aumentar la recaudación tributaria

La economía colaborativa es un intercambio o transacción realizada de persona a persona, en el que muchas veces no hay dinero de por medio, sino que se produce una especie de “trueque” en el que se intercambia trabajo por un bien material, y suele trabajarse con la idea “lo mío es tuyo”.

Este proceso ha tomado un espacio de suma importancia en la era digital, debido al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), puesto que, la facilidad que han otorgado los medios digitales, permitieron eliminar los intermediarios entre servicio y persona.

Como su nombre lo indica, es un modelo basado en la colaboración y la ayuda mutua. Se trata de un término tan amplio que los tipo y funciones varían en virtud de la necesidades, destacando: el consumo colaborativo, el conocimiento abierto, la producción colaborativa y las finanzas colaborativas, trayendo como beneficios principales, el ahorro, el desarrollo sostenible y la gestión de recursos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − thirteen =

Back To Top