(511) 221 8999

E-commerce Vs E-business

Términos totalmente diferentes que son confundidos con frecuencia

Con el auge que ha tomado el comercio electrónico han surgido una serie de términos, que podemos ver circular en nuestro entorno laboral, pero que realmente no conocemos su significado ni su método de funcionamiento. Por esta razón, hemos decidido explicarte qué es el E-commerce y el E-business, destacando las ventajas de estos sobre el comercio tradicional.

Leer Más: Tipo de cambio: Incertidumbre y cautela

Leer Más: Sunat devolverá ISC a los transportistas públicos

El E-commerce o comercio electrónico es un sistema común de compra y venta, diferenciado porque utiliza los medios electrónicos como principal método de intercambio,  es decir, es un proceso que realiza sus transacciones de pagos y cobros por medio del Internet.

La confusión entre los dos términos se produce, porque el termino e-commerce es muy utilizado en el desarrollo de las actividades de los  E-business, pero la verdad es que no tienen nada q ver.

El e-commerce se refiere al proceso en sí que se produce entre un vendedor y un comprador, mientras que, el concepto de los  E-business o negocios electrónicos están directamente ligados al proceso completo que involucra la gestión de un negocio online.

El comercio electrónico en este caso vendría ser un modelo dentro de los negocios electrónicos, pero este último es mucho más amplio incluyendo: Inbound marketing, Promociones de ventas, Gestión del stock, SEO, Email marketing, Etc.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four − 3 =