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E-commerce: Aumenta la formalización del sector

De acuerdo a la Sunat, las acciones inductivas realizadas por este ente, han contribuido para que los comercios online de plataformas de e-commerce así como de redes sociales formalicen sus operaciones, a través de la inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

¿Cómo han sido las acciones inductivas para este sector?

La Administración Tributaria ha indicado que, las acciones inductivas han consistido en la difusión masiva tanto en medios de comunicación como en redes sociales, aunado a la emisión de mensajes personalizados, con el propósito de incentivar la inscripción y el cumplimiento de sus obligaciones, tal es el caso del registro de las ventas electrónicas.

Cifras

También se ha enfatizado que, durante los meses de mayo y junio, se ha logrado que 463 empresarios del sector de ventas directa a través de plataformas de e-commerce, regularicen su inscripción al RUC, además, 855 han aumentado notablemente la emisión de comprobantes de pago electrónicos, registrando ventas mayores a los 100 millones de soles.

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Desde el inicio del estado de emergencia, la Sunat determinó que, solo en el mes de junio aproximadamente un 60% de un total de 21,200 contribuyentes evaluados, no utilizaba su RUC, con la intención de no emitir comprobantes de pago y evadir el pago de sus obligaciones tributarias.

Fiscalización

Con los datos obtenidos, el ente tributario inició la remisión de comunicaciones inductivas, además ha explicado que, se continúa con la revisión de las ventas electrónicas, para identificar las a los que incumplen con sus obligaciones, aplicando para ello nuevas tecnologías que permitan agilizar y verificar todos los sectores.

Ten en cuenta que, en caso de no regularizar estas contingencias, se procederá a las acciones de fiscalización correspondientes, y la aplicación de las sanciones respectivas.

Escrito por: Grupo Verona

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