El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) adelantó que se utilizarán mecanismos de monitoreo de última tecnología para la supervisión de la gran minería durante el reinicio de las actividades económicas en el país.
Como se anunció, en la FASE 1 de la reactivación económica reanudará las actividades mineras de explotación, beneficio, almacenamiento, transporte y cierre de minas, las cuales serán supervisadas mediante el uso de drones; así como, aparatos que midan la compactación de suelos, reportes actualizados sobre el monitoreo geotécnico y controles críticos.
Leer más: La cuarentena ha costado casi el 8% del PBI anual
Leer más: Más de 200 empresas y restaurantes reanudan actividades en el país
“Estamos modernizando nuestra supervisión para que la industria siga operando con seguridad […] Con estos dispositivos se logra captar imágenes de alta resolución desde una perspectiva excepcional […]”, indicó Rolando Ardiles Velasco, gerente de Supervisión Minera de Osinergmin.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”