(511) 221 8999

Dólar se recupera y cierra al alza

Moneda estadounidense alcanza los S/ 3.30

La expectativa por una pronta baja en las tasas de la Fed llevó a que esta semana el dólar abriera al alza en S/ 3.286, 0.09% mayor al cierre del viernes anterior (S/ 3.283); a ello se sumó la posible modificación de las políticas monetarias del Banco Central Europeo. Sin embargo, lo que elevó el tipo de cambio en el mercado nacional fue el recorte en las expectativas de crecimiento para nuestro país este año que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó.

La difusión de dicho reporte significó para el dólar un incremento de 0.30%, llevando su cotización el día martes a S/ 3.296, un máximo que no alcanzaba desde hace dos semanas pero que en esta ocasión no disminuyó en las siguientes jornadas.

Así, aunque el miércoles cerró en S/ 3.285, ligeramente menor al martes, la divisa norteamericana se mantuvo estable y recuperó su margen de caída durante la jornada del jueves cerrando en S/ 3.297, con un incremento de 0.06%, y llevando a la moneda peruana a un mínimo de un mes por la mayor demanda de dólares por parte de inversores extranjeros frente a los temores de una desaceleración de la economía global.

Leer Más: Panorama del mercado laboral peruano

Leer Más: Pico y Placa para disminuir la congestión

El repunte del dólar alcanzó un nuevo máximo el día viernes cerrando en S/ 3.30, 0.09% superior al cierre anterior, motivado por el anuncio de la expansión del PBI estadounidense a una tasa de 2.9% durante el 2018 y una desaceleración menor a la prevista durante el segundo trimestre de este año. Con este resultado el dólar reduce la caída anual a 2.20%.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve − ten =