(511) 221 8999

Dólar se recupera de caída anterior

Tipo de cambio se elevó sostenidamente esta semana

Tras alcanzar picos de S/ 3.39, el dólar cerró la semana anterior a la baja (en S/ 3.365) debido a señales positivas en torno al logro de un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer Más: Extinción de sociedades serán un hecho

Leer Más: Perú consolida la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional

Esta semana, la divisa norteamericana abrió la jornada con cautela, ante un escenario crítico en América Latina, en el mismo nivel del cierre del viernes; sin embargo, llegó a cerrar al alza ante nuevos temores de que se frustre el avance en las negociaciones entre las mayores potencias económicas mundiales. Así, el lunes el dólar cerró en S/ 3.374, el martes en S/ 3.378, y el miércoles en S/ 3.384 en un alza sostenida por la aversión al riesgo y en medio de declaraciones adversas para ambas partes.

Finalmente, la moneda estadounidense se elevó a S/ 3.389 después de haber caído en 0.23% el jueves, cuando cerró  a S/ 3.376, ante la afirmación del Ministerio de Comercio chino de tener la intención de alcanzar la “fase 1” de un acuerdo con su par estadounidense. Del mismo modo, el presidente Donald Trump declaró mantener la disposición de llegar a un acuerdo, aunque no con la misma celeridad que China.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 18 =