skip to Main Content

Dólar repunta al alza

Esta semana, a los temores por la crisis del coronavirus se han sumado la preocupación por nuevas tensiones entre China y Estados Unidos. Los datos negativos respecto al desempeño económico del país norteamericano, fuertemente afectado por la pandemia, ha reavivado los temores de una guerra comercial.

El lunes, la divisa norteamericana abrió al alza comparado con la última jornada y alcanzó un máximo de S/ 3.395, cerrando finalmente en S/ 3.386, ante los comentarios del gobierno estadounidense culpando a China del reciente brote pandémico. El anuncio del incremento del déficit comercial en 11.6% más durante marzo en Estados Unidos sirvió también para incrementar los temores a nuevas tensiones entre los países potencia en los días siguientes, pese a que el déficit comercial entre ambos se redujo 35% dicho mes.

Leer más: Se desploma el empleo en Estados Unidos

Leer más: Dólar ligeramente estable en última semana de abril

Así, el martes el dólar cerró en S/ 3.389 y se incrementó un 0.46% a S/ 3.418 al cierre del miércoles tras conocerse que el sector privado estadounidense perdió más de 20.2 millones de empleos debido a la crisis pandémica actual, lo cual significaría una tasa de desempleo por encima del 20% (similar a la alcanzada durante la Gran Depresión).

Las expectativas de recuperación de la economía china redujeron los avances del dólar, retrocediendo en 0.38% la moneda, a S/ 3.405 al cierre del jueves; asimismo, las negociaciones entre EE.UU. y China (acordando fortalecer la cooperación en su pacto comercial) redujeron la cotización del dólar en la sesión del viernes, aunque finalmente cerró en S/ 3.409 (levemente al alza).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 8 =

Back To Top