(511) 221 8999

Nuevamente a la baja

Dólar regresa a su cotización de S/ 3.34

El mes de septiembre inició con un dólar fuerte y al alza, consolidándose en S/ 3.406 el día lunes tras un cierre de jornada anterior de S/ 3.402 sin mayores movimientos (coincidiendo el día de Santa Rosa de Lima en Perú con el día del Trabajo en Estados Unidos). Durante el mes de agosto la divisa norteamericana se mantuvo al alza frente al sol, tocando máximos de 32 meses y acumulando una ganancia de 1.10% comparado al año 2018. Este comportamiento se dio producto a la incertidumbre del mercado ante el avance de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Leer Más: Sunafil implementará programas de capacitación para trabajadores

Leer Más: MEF cree relevante la implementación de una nueva Ley de Minería

Sin embargo, las mismas tensiones que causaron el alza del dólar el mes anterior se intensificaron con nuevas declaraciones del presidente Trump anunciando un posible endurecimiento de las medidas tomadas contra el país asiático e instando a China a reconsiderar la extensión de las negociaciones (con la expectativa de que el mandatario pierda en las presidenciales de 2020). Así el dólar bajo marginalmente a S/ 3.405 el martes y a S/ 3.379 el miércoles, mostrando sensibilidad ante datos negativos del empleo y la actividad manufacturera estadounidense (que llevarían a la FED a recortar la tasa de interés arriba de 25 puntos base).

Si bien ambos países anunciaron reanudar negociaciones a principios del próximo mes, la cotización del dólar continuo cayendo el fin de semana cerrando en S/ 3.365 el jueves y S/ 3.344 el viernes; mostrando una tendencia a la baja esta vez impulsada por un mayor apetito por el riesgo de los inversionistas.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 10 =