skip to Main Content

Dólar ligeramente estable en última semana de abril

El último lunes del mes de abril, el dólar mostró una tendencia relativamente estable respecto a las distintas monedas del mundo cerrando en S/ 3.398; una cotización ligeramente menor a la obtenida en la jornada previa, pero sin las caídas generalizadas que se observaron en la mayoría de bolsas a causa del temor a una recesión global.

Las expectativas de una pronta reapertura económica en Estados Unidos pusieron algo de presión en la divisa; así, el índice dólar caía un 0.19% contra una cesta de monedas referenciales mientras el euro avanzaba 0.07% (a US$ 1.0861).

Leer más: Semana irregular para el dólar

Leer más: Dólar a la baja en tercera semana de cuarentena

El retroceso del dólar lo llevó a cotizar a la baja el martes, sumado al mayor apetito por el riesgo generado en los inversionistas debido a los planes para aliviar las restricciones a las que algunas de las principales economías se sometieron para frenar el avance del COVID-19. Así, el dólar cerró en S/ 3.392 el martes, y bajó hasta S/ 3.369 el miércoles (una caída de 0.68% ante el anuncio de la Fed de mantener su tasa de interés).

Finalmente, el jueves la moneda norteamericana recuperó parte de las pérdidas del día anterior cerrando en S/ 3.3818; culminando el mes de abril ligeramente al alza respecto al día previo, pero a la baja respecto a la cotización del primer día del mes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − sixteen =

Back To Top