(511) 221 8999

Dólar de nuevo al alza

Semana presentó mayor volatilidad para la divisa

Esta semana inicia en el Perú con un feriado largo por Fiestas Patrias que se extendió hasta el martes 30 de julio, en ambas fechas los mercados se mantuvieron cerrados por lo cual el intercambio de divisas se realizó en base al cierre del viernes pasado (S/ 3.30). El día lunes se mantuvo dicha cotización, sin embargo el martes el dólar abría a S/ 3.298 en el mercado interbancario, llegando a S/ 3.298 la compra y S/ 3.317 la venta.

La jornada inicio normalmente el miércoles con un tipo de cambio de 3.318 soles por dólar, por encima del cierre de la jornada anterior, operando al alza en medio de nuevas preocupaciones respecto al desarrollo de la guerra comercial antes de que finalice la reunión de la Reserva Federal (FED); aun así la divisa estadounidense mantuvo su estabilidad a nivel global, cerrando en S/ 3.305.

Sin embargo, la calma de los días previos terminó finalmente el jueves, conjugando los factores externos (el anuncio de la FED de bajar su tasa de interés) y los factores locales (primer impacto del anuncio de adelantar elecciones) lo suficiente para superar la barrera de 3.30 soles por dólar en el que la divisa estadounidense se encontraba y cerrar la sesión en S/ 3.329.

Leer más: El empowerment empresarial ¿poder o responsabilidad?

Leer más: En agosto se exigirán nuevos requisitos para comprobantes de pago

El día viernes el dólar dio un salto al iniciar la jornada en S/ 3.335 para cerrar en S/ 3.357, un 0.87% mayor al cierre del día anterior, una cifra que no alcanzaba desde junio de este año. Las renovadas tensiones entre China y Estados Unidos, acrecentadas por la amenaza de la imposición de aranceles del 10% a los productos chinos a partir de septiembre, llevaron a este brusco incremento.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 2 =