skip to Main Content

Distribución de tablets iniciará en julio

Tal como prometió el Ejecutivo, pronto se iniciará con la distribución de tablets para que los estudiantes de zonas rurales puedan seguir las clases de la plataforma Aprendo en Casa, así lo confirmó el Ministerio de Educación (Minedu) al anunciar que el primer lote de estos dispositivos llegará en julio.

La fabricación, compra y distribución de las talbets se someterá a un exhaustivo concurso cuya convocatoria se lanza este domingo 7. “Esperamos que las primeras tablets estén en camino hacia las instituciones educativas en la última semana de julio”, indicó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena.

Leer más: Apurímac: Los niños que luchan por su educación durante la cuarentena

Leer más: Indecopi realizó más de 3 mil fiscalizaciones a los sectores de enseñanza y comercio

Asimismo, la viceministra detalló que se comprarán más de un millón de equipos con un presupuesto inicial de 650 millones, el 90% de las tablets se entregarán a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y todo secundaria de 25,000 colegios públicos (85% de ellos en zonas rurales); mientras que las restantes serán para los docentes (quienes serán capacitados a partir del 21 de junio).

Respecto a la operación de compra del Estado, será el modelo “end to end” mediante el cual se evitará que los equipos adquiridos se queden en Lima o en el almacén del ministerio sin distribuir y sean entregados en el menor tiempo posible. Estos dispositivos serán seguros y rastreables, además se brindarán los complementos necesarios para su uso.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × one =

Back To Top