skip to Main Content

Disposiciones Complementarias para el inicio gradual e incremental de la Fase 1

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Resolución Directoral N° 012-2020-PRODUCE/DGDE, ha aprobado las Disposiciones Complementarias para la continuidad del inicio gradual e incremental de la actividad de servicio de la Fase 1, vinculadas a la ampliación textil y confecciones, insumos para la actividad agropecuaria y a servicios prestados a empresas, en el área de tecnología de la información.

Con esta disposición, se han ajustado y dado flexibilidad a los criterios de focalización territorial, con el propósito de darle agilidad a la reactivación económica de estos sectores, y también se ha acordado que las personas naturales con negocio solo deberán presentar al MINSA su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo”.

A través del portal web oficial de PRUDUCE, se ha informado por parte del viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, que se ha decidido adecuar esta norma, para que la reanudación gradual y progresiva en el sector producción se realice más eficazmente y se minimice el riesgo de contagio del COVID-19.

Leer más: Luis Carrera: reparto digital no soluciona colas para cobrar bonos

Leer más: ¡Vamos en bici!: Los servidores públicos recibirán una jornada laboral libre remunerada

En cuanto a los criterios de focalización para el sector textil y confecciones, actividad agropecuaria y servicios prestados a empresas (soporte y servicios profesionales de tecnología de la información), el funcionario ha indicado:

  • Persona natural: Si se trata de una persona natural con negocio, solo debe contar con licencia de funcionamiento y RUC activo y habido
  • Persona jurídica: En este caso, la persona jurídica debe contar con inscripción en la SUNARP, licencia de funcionamiento y RUC activo y habido.

Es muy importante destacar que, se ha informado que las actividades de producción deben realizarse a puerta cerrada y la comercialización será a través de canales digitales. Además, para reiniciar actividades en estas tres actividades, las personas naturales con negocio, únicamente deberán elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID 19 en el trabajo”, para luego registrarlo en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

El Viceministro ha enfatizado que, con estas medidas: “estamos pasando de 4,242 empresas con los criterios iniciales a un total de 126,795 empresas con los criterios flexibilizados”, es decir, hay un incremento de 122,553 empresas a nivel nacional.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − six =

Back To Top