Disolución del Congreso podría afectar la economía

Agosto ha sido el peor mes del año para la confianza empresarial

El Banco Central de Reservas (BCR) a través de su última encuesta macroeconómica dio a conocer que agosto ha sido el peor mes del año en el fortalecimiento de la confianza empresarial, al situarse en una zona pésima con 45 puntos, una cifra muy similar a la del  verano pasado cuando se produjo el estallido del caso Lava Jato.

Leer Más: Confiep señala que la disolución del Congreso viola la constitución

Leer Más: Publican proyecto para modelos de prevención en caso de corrupción

Debido a esto, varios analistas económicos han mostrado su preocupación explicando que la Disolución del Congreso ordenada por el presidente Martin Vizcarra, podría traer problemas económicos como el debilitamiento de la confianza empresarial y la falta de inversión pública y privada.

Los especialistas señalaron que si el clima de zozobra persiste  implica mayor incertidumbre, lo cual genera la ralentización de la inversión privada, pues argumentaron que si existían varios proyectos de este tipo, seguramente se verán pospuestos hasta que se pueda ver más claro el panorama político en el país.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.