skip to Main Content
(511) 221 8999

Diresa Lima pide al Gobierno adoptar medidas tras incremento de casos de Covid-19

Alberto Tejada, Director General de la Dirección Regional de Salud Lima Provincias (Diresa Lima), en entrevista con Canal N, pidió al Gobierno adoptar medias comunitarias inmediatas por el incremento de casos de Covid-19 en la jurisdicción.

En este sentido, indicó que se debe evaluar la medida de cuarentena focalizada en aquellos sectores con altos índices, además ya solicitó separar Lima Provincias de Lima Metropolitana para así tener un mejor control de los casos.

Leer más: Inicia la selección para cubrir 71,000 empleos temporales en el marco del Trabaja Perú

Leer más: Aerolíneas podrán reembolsar los vuelos cancelados hasta un año después

“Para que las cifras se puedan ver con real claridad, porque no está en el mapa general que pone la PCM y el Ministerio de Salud, por lo que hemos pedido esa separación ya en varios documentos”, detalló Tejada a Canal N.

“Lo segundo que pedimos es ver que se evalúe mucho más a detalle, pidiendo un aislamiento, una cuarentena focalizada por lo menos en los lugares donde hay mayor índice de infectados”, aseveró.

Tejada advirtió que disposiciones como por ejemplo el distanciamiento social no se estaría cumpliendo en algunas provincias de las 9 de la región Lima.

“Las cifras se dan y se enlazan en mayor pico, por ejemplo, en Huacho, Huaral, Cañete y ahora en Barranca también las cifras van incrementándose, por lo tanto, tenemos que tomar medidas inmediatas comunitarias. La inmovilización y el distanciamiento no están probablemente cumpliéndose a cabalidad”, manifestó el médico.

Finalmente, Tejada espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el presupuesto de S/ 58 millones para el sector salud, los cuales se destinarán para el pago de planillas, equipos de bioseguridad, entre otros.

Con información de Canal N.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 1 =

Back To Top