skip to Main Content
(511) 221 8999

Digemid brinda autorización excepcional para producción de medicamentos

Dado el limitado stock de medicamentos con los que actualmente cuenta el país para enfrentar la pandemia del COVID-19, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) informó que se están otorgando autorizaciones excepcionales para la fabricación y/o importación de los medicamentos necesarios.

De esta manera, las empresas que se encuentren en condiciones contarían con la autorización para incrementar el stock de medicamentos aprobados en la guía del Ministerio de Salud (Minsa); como por ejemplo la Hidroxicloroquina, cuya producción (antes bastante baja) ahora se ha duplicado (e incluso triplicado).

Leer más: ONU lamenta la falta de liderazgo mundial en la lucha contra el coronavirus

Leer más: Coronavirus: exoneración arancelaria de medicamentos e insumos

Además, Carmen Ponce, directora de Digemid, declaró para RPP Noticias que dicha institución se encuentra en coordinaciones con empresas dedicadas al envasado de oxigeno medicinal a fin de incrementar su disponibilidad; así, en Piura y Lambayeque ya se habrían autorizado dos plantas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + 13 =

Back To Top